lunes, 4 de febrero de 2013

APADRINA UNA CABRA

"El queso es leche con bacterias y todo lo demás ilusión".
Isabel Allende.

Para nosotros este proyecto se ha convertido en una tabla de salvación  e ilusiones no nos faltan, pero, para poder emprenderlo hace falta algo más que eso.

Somos una de las numerosas familias que ante la falta de empleo,hemos decidido buscarnos la vida por cuenta propia y es nuestra intención hacerlo a través de un modelo alternativo al actual que a la vez contribuya al desarrollo sostenible de nuestros pueblos .Sin embargo,a pesar de que este tipo de proyectos suponen el rescate económico para muchas familias del medio rural y de ser iniciativas social y culturalmente comprometidas con el medio ambiente y los principios de la soberanía alimentaria,  encontrar el apoyo económico para su puesta en marcha se ha convertido en una travesía por el desierto.

BUSCANDO ALTERNATIVAS:

Cansados de ir de un sitio a otro, de puertas cerradas y de las condiciones imposibles y abusivas de los bancos, desde El Bosque Mágico ponemos en marcha la Campaña Solidaria “Apadrina una cabra”:

Para ello, ofrecemos la posibilidad del apadrinamiento, consistente en una aportación económica de 75 €, destinados a cubrir parte del gasto ocasionado por cada ejemplar.

A cambio, los padrinos y madrinas podrán dar nombre a la cabra elegida, visitar la explotación y conocer los rincones más bellos del Monte Albarracín, el lugar perfecto para recrearse y relajarse un rato.

Además, ofrecemos la posibilidad de saborear los primeros litros de leche transformados en quesos y otros productos elaborados por ellos mismos en nuestra pequeña quesería.

El padrino o madrina se beneficiará de un descuento en todos los productos lácteos.

De la solidaridad de las personas comprometidas con el desarrollo de las familias y la sostenibilidad de la sociedad en conjunto y del anhelo del consumidor, cada día más creciente por comer alimentos sanos, cuya procedencia les sea conocida y cercana, nace esta idea alternativa para poder financiar parte de este proyecto.

En definitiva, desde El Bosque Mágico nos comprometemos:

  • A devolver su aportación económica en quesos y otros productos lácteos procedentes de nuestro rebaño.
  • A recibir a los padrinos y madrinas en nuestra pequeña explotación, guiarlos por los rincones maravillosos donde pastan las cabras y enseñarles todo el proceso de transformación de la leche.
  • A cuidar del bienestar y de la alimentación del rebaño de forma totalmente ecológica en los pastos del Monte Albarracín, garantizándole una alta calidad y un gran sabor a los productos.

Con este sencillo trueque solidario, el padrino y/o madrina estará colaborando con el desarrollo de un proyecto de gran ayuda para esta familia y que a su vez, intenta el rescate de un sistema tradicional de producción, transformación y comercialización de productos ecológicos muy castigado, y que puede ser la salida para muchas explotaciones agrarias familiares que a duras penas subsisten hoy en el medio rural.


APADRINA UNA CABRA 


Y  RECIBE PRODUCTOS ECOLÓGICOS 


EXQUISITOS  Y  EL PLACER 


DE DISFRUTAR 


DE UNOS LUGARES MÁGICOS!

TU APOYO ES IMPRESCINDIBLE PARA PODER LLEVAR ADELANTE ESTE PROYECTO.

PARA HACER  TU INGRESO SOLIDARIO:

ENTIDAD:Caja Rural del Sur

Nº CUENTA: 3187 0857 19 3217149115

APORTACIÓN:75€

CONCEPTO: CAMPAÑA "APADRINA UNA CABRA" Y NOMBRE DEL PADRINO O MADRINA 

ES NECESARIO  Nº DE TELÉFONO Ó CORREO ELECTRÓNICO DONDE PODER CONTACTAR CONTIGO:PUEDES AÑADIRLO DETRÁS DE TU NOMBRE (EN CONCEPTO) O PUEDES ENVIARLO A quesoselbosquemagico@gmail.com o en los teléfonos 625985523-615548571.
Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto.



1 comentario:

  1. me parece un idea genial.Para los tirmpos que vivimos proyectos com estos te hacen entender que todo es posible.Todo esto se consigue con mucha fuerza positiva que se que las teneissss.mucha mucha suerte.

    ResponderEliminar